El compresor rotativo autoajustable consta de un cuerpo
estator con un alojamiento cilíndrico y su eje se extiende de tapa a tapa,
además el estator incluye un alojamiento ranurado paralelo a éste eje, que se
comunica en forma radial con dicho alojamiento cilíndrico, en dicho
alojamiento ranurado está alojado un diafragma autoajustable que se apoya en
la cara del pistón en todo el recorrido de su circunferencia, dentro del
alojamiento cilíndrico del estator, donde el pistón rueda se desplaza y gira
sobre su eje, estando este montado excéntricamente al eje del cigüeñal
autoajustable.
Al
girar el eje cigüeñal autoajustable hace que el pistón ruede, se desplace y
gire sobre su mismo eje en la pista dentro del estator, generando dos cámaras
a ambos lados del diafragma, una cámara creciente que produce vacío y la otra
decreciente que produce compresión.
El
pistón tiene la particularidad de rodar sobre la pista dentro del alojamiento
del estator, además se desplaza y gira sobre su eje una vuelta completa,
después de varias vueltas completas del eje cigüeñal autoajustable, de lo
cual se deduce que existe menos fricción y rozamiento en su trabajo con el
diafragma.
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lunes, 5 de diciembre de 2011
ESTRUCTURA DE L COMPRESOR ROTATIVO
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