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lunes, 5 de diciembre de 2011

ESTRUCTURA DE L COMPRESOR ROTATIVO






El compresor rotativo autoajustable consta de un cuerpo estator con un alojamiento cilíndrico y su eje se extiende de tapa a tapa, además el estator incluye un alojamiento ranurado paralelo a éste eje, que se comunica en forma radial con dicho alojamiento cilíndrico, en dicho alojamiento ranurado está alojado un diafragma autoajustable que se apoya en la cara del pistón en todo el recorrido de su circunferencia, dentro del alojamiento cilíndrico del estator, donde el pistón rueda se desplaza y gira sobre su eje, estando este montado excéntricamente al eje del cigüeñal autoajustable.
Al girar el eje cigüeñal autoajustable hace que el pistón ruede, se desplace y gire sobre su mismo eje en la pista dentro del estator, generando dos cámaras a ambos lados del diafragma, una cámara creciente que produce vacío y la otra decreciente que produce compresión.
El pistón tiene la particularidad de rodar sobre la pista dentro del alojamiento del estator, además se desplaza y gira sobre su eje una vuelta completa, después de varias vueltas completas del eje cigüeñal autoajustable, de lo cual se deduce que existe menos fricción y rozamiento en su trabajo con el diafragma.
fuente: http://www.compresorrotativo.com

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